A propósito de las recientes retaliaciones del Clan del Golfo en el Antioquia , capturaron a ocho personas por hacer grafitis intimidatorios con las siglas AGC (Autodefensas Gaitanistas de Colombia) en Rionegro, oriente del departamento.
Según la Policía, seis de ellos son oriundos del municipio de Marinilla y manifestaron que habían recibido dinero a cambio de pintar paredes y fachadas en los sectores Cuatro Esquinas, La Galería y Loma del Águila.
Entre los menores destacan uno de procedencia extranjera y el otro de El Carmen de Viboral. Las autoridades los sorprendieron en flagrancia con un arma traumática y también varios aerosoles con lo que estaba realizando el acto ilícito.
Lea también:
"Los grafitis hacen alusión la GAO del Clan del Golfo, que entre otras cosas no tiene presencia de esa organización criminal en el municipio de Rionegro, pero esta acción sin lugar a duda genera intranquilidad y zozobra en los ciudadanos”, dijo Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.
Al verificar los antecedentes de cada uno de los responsables, las autoridades se dieron cuenta que ninguno pertenece a un grupo delincuencial organizado y, por el momento, quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: