En zona rural de San Rafael, San Roque y San Carlos, oriente de AntioquiaAntioquia , delinquían la mujer y los ocho hombres que fueron capturados por el Ejército Nacional en esa subregión del departamento.
Al parecer, los capturados serían integrantes del Clan del Golfo y además de fortalecer las acciones de este grupo en el territorio, amedrentaban a campesinos y les exigían hasta comida, a modo de extorsión, a cambio de no atentar contra ellos.
"Los soldados se desplegaron por el sector y mediante tácticas de desplazamiento motorizado, lograron interceptar a estas personas que al sentirse acorraladas intentaron emprender la huida, acción que fue rápidamente neutralizada", señaló el brigadier general Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
En la misma acción también se incautaron una camioneta, 4 motocicletas, 12 equipos de comunicación, 2 armas cortas, una escopeta, una granada de mano, varios proveedores y municiones, que al igual que los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: