La Policía y el Ejército capturaron al soldado Johnny Palacios Córdoba, de 19 años, por robar un fusil galil 5.56 para venderlo al Clan del Golfo en Yarumal, norte de Antioquia .
Según el reporte conocido, este joven militar estaba de centinela junto a un compañero, al que engañó para que se moviera de su puesto y robarle el arma de dotación ahí mismo en el batallón del Ejército donde prestan el servicio militar.
Publicidad
Sin embargo, el comandante pasó revista y se percató que faltaba uno de los fusiles, por lo que comenzó una búsqueda interna y en los alrededores. En la parte trasera del batallón encontraron el arma y municiones escondidos en un arbusto donde sería recogido por los integrantes del grupo criminal en Yarumal.
Tras una investigación, detectaron que fue el soldado Palacios quien robó el fusil y en su celular se encontraron las fotos y conversaciones de cómo ya había negociado el armamento con el Clan del Golfo que precisamente adelante un plan pistola para atentar contra la misma fuerza pública.
Publicidad
El militar ya quedó a recaudo de la Policía Judicial para su posterior judicialización por tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas militares.
Escuche el podcast Sin Tabú: