El Ejército y la Fiscalía capturaron a líder de una junta de acción comunal en Briceño, Antioquia, que se encargaba de cobrar extorsiones a finqueros para la guerrilla del ELN .
Se trata de alias ‘Pelu’ o ‘Presidente’, que fue detenido por tropas del Gaula Militar y el CTI justo cuando recibía un paquete que simulaba tener $75 millones, producto de la extorsión en una finca en la vereda Altos de Chirí de ese municipio del norte de Antioquia.
Según las investigaciones, este hombre es un líder de la junta de acción comunal de esa vereda, pero también sería integrante de la guerrilla del ELN y se encarga de cobrar estas extorsiones. Sumado a eso, habría envenenado a seis vacas de la finca de una de las víctimas para intimidarla y obligarla a pagar el millonario cobro.
Aunque este sujeto usaba una fachada como líder de la junta de acción comunal de la vereda Altos de Chirí, en esta oportunidad se presentó como un enviado del grupo armado organizado ELN para recibir la suma de dinero exigida previamente por el supuesto cabecilla del grupo criminal
Publicidad
Al momento de la captura, a alias ‘Pelu’ o ‘Presidente’ se le hallaron varios sobres de herbicidas que habrían sido utilizados para envenenar a las reses, según veterinarios expertos.
Escuche el podcast El Zuletazo
Publicidad