En un operativo conjunto entre la Policía y elEjército Nacional se logró la captura de alias Sara o La Mona, presunta coordinadora logística del Clan del Golfo en la zona rural de los municipios de Urrao, Betulia, Concordia y Salgar, en el suroeste antioqueño.
Según las autoridades, esta mujer fue quien coordinó el paro armado de mayo de 2022 y participó en la quema de varios vehículos de transporte público y privados en la zona.
La captura de alias La Mona se llevó a cabo en una vivienda del barrio Villanueva de Betulia, donde se escondía para evadir a las autoridades. La presunta delincuente cuenta con una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.
Alias La Mona también era responsable de las rentas ilegales de la subestructura del Clan del Golfo en el suroeste antioqueño, como el microtráfico, la minería ilegal, la compra de armas y las extorsiones a campesinos y comerciantes.
El coronel Fabio Villamizar, comandante del Batallón de Infantería Nº11 Cacique Nutibara del Ejército Nacional, afirmó que la captura de esta presunta delincuente es un duro golpe para el Clan del Golfo en la zona. Las autoridades continuarán trabajando en conjunto para desmantelar las estructuras criminales que operan en la región y garantizar la seguridad de los habitantes del Suroeste antioqueño.
Le puede interesar (EE. UU. y Colombia: ¿qué son los centros para migrantes y la reunificación familiar que ofrecen?):
Publicidad