En un caso de maltrato animal, un mono tití murió y otro más resultó herido en el municipio de San Francisco, oriente de Antioquia . El hombre señalado de agredir a los animales fue capturado.
David Echeverry, coordinador de Bosques y Diversidad de Cornare, contó que recibió una denuncia de maltrato contra un grupo de monos tití que fueron atacados a piedra por un habitante de San Francisco, donde, después de cometerse el delito, el hombre se llevó los animales para la casa con fines de comercialización.
“Uno de los animales es adulto, de las heridas que le propinó este señor murió en el traslado a la clínica”, manifestó el coordinador de Bosques y Diversidad de Cornare.
Lea también:
Publicidad
Las autoridades rechazaron el ataque contra estos animales que hoy están en vía de extinción y explicaron la importancia de la especie involucrada en este caso de maltrato.
“El tití gris es la única especie que solamente la tenemos en Colombia, es una especie que está en el tráfico animal, este tití es importante porque es único, está en vía de extinción y cumple un rol en el ecosistema por ser dispersora de semillas”, detalló Echeverry.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: