En el barrio 13 de Noviembre de Medellín fue capturado un hombre de nacionalidad venezolana de 25 años señalado de haber retenido y abusado sexualmente a su compañera sentimental durante dos días.
Los hechos ocurrieron entre el 30 y 31 de diciembre del pasado 2020. Según la denuncia de la víctima, el hombre la amarró en el interior de la vivienda y, cuando el hoy detenido regresaba de trabajar, abusaba de ella.
“Cometía todo tipo de vejámenes de índole sexual, quemándola con un encendedor en sus partes íntimas y haciéndole otras actividades sexuales depravadas. Afortunadamente logra huir y acudir inmediatamente a las autoridades”, contó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.
Con el reporte de la mujer, más el material entregado por Medicina Legal y los videos de cámara de seguridad, la Policía adelantó la investigación y dio con este hombre que ahora deberá responder por los delitos de tortura y acceso carnal violento y agravado.
Publicidad
Esperamos una sanción ejemplar por los delitos que cometió contra esta mujer
Publicidad
Según la Policía, durante este 2021 ha adelantado 63 capturas (45 de ellas en Medellín) por casos relacionados con delitos sexuales y 179 en flagrancia por hechos de violencia intrafamiliar.
El general agregó que en ese mismo periodo, se han reportado 5 casos entre feminicidios y homicidios de mujeres frente a los 12 casos de 2020. Del total del presente año, 3 corresponden a feminicidio.