La bobadita de 50.000 botellas de licor adulterado era lo que, según las autoridades, presuntamente elaboraba al mes una familia dedicada a este negocio en Medellín .
La investigación de la Fiscalía, la Policía Fiscal y Aduanera y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos permitió la captura de 5 integrantes de una misma familia, el allanamiento a 11 propiedades y la ocupación con fines de extinción de dominio a otras 5 porque habrían sido utilizadas para elaborar, almacenar y comercializar el licor de contrabando.
"Durante los allanamientos fueron incautadas 2.829 botellas de licor adulterado, 95 botellas de contrabando, una máquina selladora y otros elementos. Estos productos serían comercializados durante la Feria de las Flores", dijo la directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Donado Sierra.
Publicidad
Los capturados son Gildardo de Jesús Gallego Marín, presunto cabecilla de la organización ilegal; su hijo Juan Carlos Gallego Torres, y el hermano de Gildardo, Huber Antonio Gallego Marín. También Gloria Patricia Castrillón Castro, cuñada del presunto cabecilla. La quinta persona detenida fue identificada como Willer Oney Gallego León.
Al parecer, las 50.000 botellas de licor adulterado que elaboraban en promedio mensualmente les representaba a esta red rentas superiores a los 550 millones de pesos.
Publicidad
El cabecilla había sido condenado por hechos delictivos similares en los años 2009 y 2016, mientras que su hermano Huber Antonio fue sentenciado a 40 meses de prisión en 2010.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: