Un hombre y un mujer fueron capturados en Antioquia señalados de matar brutalmente a dos animales silvestres en los municipios de Quibdó y Envigado, en Chocó y Antioquia respectivamente.
Ambos casos, generaron gran indignación en cada una de las comunidades donde sucedieron los hechos, ya que ambas muertes de los animales se dieron de forma violenta y hasta con sevicia, según confirmaron las autoridades.
Publicidad
En el primer caso, el hombre, identificado como Jackson Manuel Valoyes Córdoba, fue descubierto al momento de encontrarse golpeando fuertemente, y en repetidas ocasiones sin parar, algo dentro de un costal contra una pared. Al momento de ser interceptado por las autoridades, se conoció que dentro del mencionado costal había un conejo, el cual ya había muerto tras los múltiples azotes en plena vía pública de Quibdó.
El otro desafortunado caso se dio en inmediaciones del municipio de Envigado, donde Margarita María Roldán, estranguló con sus propias manos a un azulejo palmero, al momento de que una funcionaria de la Alcaldía le reclamaba que lo entregara para liberarlo en un hábitat apropiado. Sin embargo, esta lo siguió apretando hasta quitarle la vida.
Publicidad
El fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Alejandro Gaviria, confirmó la imputación de los cargos a las dos personas: "Por estos hechos el señalado agresor fue imputado por el delito de maltrato animal, en un segundo hecho sucedido en Envigado, Antioquia, la Fiscalía le imputó los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y maltrato animal", señaló Gaviria.
La investigación realizada por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal permitió conocer que, en 2019, las autoridades ambientales le encontraron a la mujer varias especies de fauna silvestre, además de perros en pésimo estado físico y en precarias condiciones de cuidado.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad