Dos mujeres fueron capturadas en Medellín cuando intentaban robar joyas y dinero en efectivo de un apartamento en el barrio Cristo Rey, a donde llegaron las autoridades gracias a información reportada por la comunidad al cuadrante de la zona.
Los uniformados de la Policía se desplazaron hasta el lugar indicado donde observaron una aglomeración de personas quienes les indicaron que en una unidad residencial se encontraban dos mujeres. Una vez en el lugar encontraron que, efectivamente, algunas personas tenían retenidas a dos mujeres.
Estas dos personas, mediante engaños, habían ingresado momentos antes a un inmueble donde se habían hurtado dinero y joyas y, cuando intentaron huir, la comunidad no lo permitió y dio aviso a la Policía Nacional.
Al practicarles el registro a las personas, se les encontró siete joyas de oro, entre anillos y aretes, además 500.000 pesos en efectivo, lo cual fue reconocido por la víctima como propios.
Publicidad
"Se pudo capturar dos personas de sexo femenino por el delito de hurto que momentos antes estaban cometiendo el hurto de un dinero en efectivo y una joyas dentro de una residencia", indicó el mayor James Zapata, oficial de supervisión.
Publicidad
De inmediato, a estas personas, dos mujeres de 42 y 62 años de edad, les fueron leídos sus derechos como capturadas, quienes junto con los elementos recuperados fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente por el delito de hurto.
En este caso, la comunidad trató de tomar justicia por mano propia y, por esa razón, fue necesario proteger la vida e integridad de estas personas.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: