Por extorsión agravada a finqueros y ganaderos fueron asegurados peligrosos criminales en el norte de Antioquia, que harían parte del Clan del Golfo.
Se trata de Wilmar Andrés Gómez Ramírez, alias ‘Rostro’, y Cristian Yohan Palacio Hincapié, alias ‘Chelo’, ya que la detención se produjo cuando, al parecer, los procesados se disponían a recibir un paquete que simulaba contener 1.600.000 pesos, suma exigida como extorsión a un finquero del municipio de Santa Rosa de Osos, norte antioqueño.
De acuerdo con la investigación, este par de criminales le vendrían exigiendo sumas de dinero que oscilan entre 10 y 30 millones de pesos a distintas víctimas en los municipios de Santa Rosa de Osos y Yarumal, para atentar contra su vida y su patrimonio.
Publicidad
Tras esto los procesados fueron capturados en flagrancia y un juez de control de garantías acogió los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Daniel Parada Ramírez, director seccional de Fiscalía en Antioquia, confirmó que ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y los hechos siguen siendo materia de investigación para concretar si aún quedan integrantes de esta banda que se dediquen a seguir extorsionando a los habitantes del municipio.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: