En un operativo adelantado en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, fueron capturados dos presuntos integrantes del grupo de delincuencial “El Mesa”, cuando se disponían a cobrar unaextorsión . Durante el operativo un investigador del CTI resultó herido.
La captura se hizo cuando los dos hombres se disponían a cobrar una extorsión por 7 millones de pesos a un hombre en zona urbana del municipio.
Publicidad
Según las investigaciones, los presuntos delincuentes le habrían hurtado una motocicleta a la víctima, a quien posteriormente le habrían exigido el pago para recuperarla.
En el desarrollo de la operación un investigador del CTI de la Fiscalía resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial donde se encuentra recibiendo atención especializada.
“Procedieron adelantar un operación, dos presuntos sujetos que hacen parte del grupo delincuencial de El Mesa”, explicó el mayor Juan José Gutiérrez, comandante del Gaula Militar Antioquia se refirió al caso.
Publicidad
La captura se logró gracias a la denuncia del afectado, que permitió realizar un plan antiextorsión, acordando una cita con los sujetos para simular el pago de la exigencia económica.
Las autoridades recuperaron la motocicleta que había sido hurtada.