El Gaula de la Policía y la Fiscalía desarrollaron una ofensiva que logró la judicialización de siete supuestos extorsionistas en el Valle de Aburrá, Antioquia .
Uno de los casos más relevantes es el de dos escoltas, de 34 y 39 años, que trabajan para una empresa contratista de la Unidad Nacional de Protección y se encargaban de brindar seguridad a uno de las personas en riesgo.
Sin embargo, estas dos personas habrían aprovechado su vinculación con la UNP y el acceso a información para extorsionar a un comerciante chocoano para eliminar una falsa orden de captura por el delito de narcotráfico.
Publicidad
De acuerdo con el coronel José Miranda, comandante encargado de la Policía Metropolitana, estos dos escoltas fueron capturados luego de exigir dos extorsiones que sumaron 250 millones de pesos.
"Se logra la captura luego de que inicialmente una exigencia de 200 millones de pesos y una segunda exigencia de 50 millones de pesos", manifestó el oficial.
Publicidad
Los dos escoltas fueron detenidos con tres pistolas amparadas y de dotación de la contratista de la UNP, un arma traumática, un celular y una moto y un carro institucional.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: