Un nuevo golpe al Clan del Golfo se dio en Antioquia. En operativos mixtos de inteligencia capturaron a dos coordinadores encargados del tráfico de armas y las acciones delictivas en tres municipios del Urabá antioqueño.
Después de más de 6 meses de investigación por parte de las autoridades, la operación militar llegó hasta inmediaciones de la vereda El Cerro, en el municipio de Carepa, donde lograron la captura de alias ‘El Negro’, quien durante los años 2008 y 2009 perteneció a la banda criminal Los Rastrojos y después se unió al Clan del Golfo donde se encargaba del tráfico de armas y algunas comunicaciones de este grupo. Además, venía realizando actividades delictivas en el sector contra la población civil y la Fuerza Pública.
Publicidad
Ahora nos trasladamos al casco urbano del municipio de Chigorodó, donde alias ‘Daniel’ fue sorprendido al momento de estar escondido de las autoridades. Este hombre era el coordinador de acciones terroristas en los municipios de Mutatá y Chigorodó, y lideraba los mal llamados puntos, después de la captura de alias ‘Máquina’, así lo confirmó el coronel Yhon Fabio Córdoba Vargas, comandante de la Brigada 17 del Ejército.
“Lograron la captura de dos hombres pertenecientes a la subestructura Carlos Vásquez. Con estas capturas, que son importantes, queremos enviar un mensaje a la población del Urabá que, desde la Policía, la Fiscalía y la Brigada 17, mantenemos el control territorial”, dijo el alto oficial.
Publicidad
En los operativos también decomisaron una pistola pietro beretta 9 milímetros, un proveedor, 12 cartuchos para la misma y un radio de comunicaciones, entre otros elementos. Los capturados, igual que el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Le puede interesar:
Publicidad