En un operativo del Gaula fueron capturados diez supuestos extorsionistas que tenían azotados a comerciantes y mujeres en Medellín. Uno de los casos fue el de una colombiana en España que tenía que pagar dineros a su exnovio para que no publicara unas fotos íntimas.
Los integrantes del Gaula de la Policía desarrollaron registros y allanamientos para ubicar a estos extorsionistas en la capital antioqueña, entre ellos supuestos victimarios exigían pagos de hasta 10 millones para dejar vender a los comerciantes en Campo Valdés, Enciso y hasta Girardot.
Entre los casos también hay situaciones sentimentales, como un hombre que fue engañado en redes sociales para encontrarse con una joven, pero a la cita llegaron cuatro extorsionistas que le exigieron 10 millones de pesos para no matarlo en Belén San Bernardo.
Publicidad
Hombre extorsionaba a su novia en España
Sumado a eso fue capturado un hombre que desde Medellín extorsionaba a su exnovia en España para que le pagara para no publicar imágenes íntimas, relató el mayor Gabriel Niño, comandante del Gaula de la Policía Metropolitana.
“El caso de una ciudadana colombiana que se encuentra en el exterior, a quien su expareja sentimental venía haciendo exigencias económicas, para no publicar de carácter íntimo en las redes sociales, se capturó al delincuente gracias a la denuncia oportuna de esa ciudadana”, aseguró el oficial.
Publicidad
En lo que va de este año, el Gaula ha capturado a 60 supuestos extorsionistas y otros trece delincuentes por secuestros en el Valle de Aburrá.
Le puede interesar: