Cuatro niñas entre los 13 y 15 años de edad fueron rescatadas tras un investigación y un operativo de la Policía en el municipio de Sabanetacontra la explotación sexual de menores.
Además, fue capturado un hombre cubano - estadounidense quien estaría cometiendo este delito.
El general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana, contó que las pesquisas comenzaron tras la denuncia de los padres de una de las niñas conocida hace un mes.
Esta niña estuvo desaparecida por tres días y tras reunirse con los padres, acuden a las autoridades que este individuo extranjero la había abordado y llevado a una residencia en el municipio de Sabaneta y habría abusado de ella sexualmente
Publicidad
Y aunque en ese momento el hombre salió del país, fue capturado en la tarde de este miércoles tras un allanamiento en un apartamento de dicho municipio.
Publicidad
“Ya teníamos un seguimiento previo y al llegar a la residencia encontramos que estaba acompañado de otras dos menores de edad. (...) en el momento de la captura se le incautaron $22 millones en efectivo, cerca de 200 dólares, una gran cantidad de celulares sim card y otros elementos”, detalló Martín Gámez.
El oficial aseguró que en el marco de la investigación se ha determinado que el hombre, además de ofrecerles dinero a las niñas a cambio de tener relaciones sexuales, lo hacía para que estas le contactaran a otras menores.
Tras su captura, fue enviado a una cárcel imputado por los delitos de explotación sexual y comercial de menor de 18 años agravado y además fue abierta una investigación en conjunto con Estados Unidos para determinar si ha cometido estos hechos en otros países.