En Carepa fue capturado alias ‘El Cantante’, un hombre de 44 años que trabajaba para el Clan del Golfo como cabecilla urbano. Es decir, coordinaba el cobro de extorsiones, la venta de estupefacientes y hasta ordenaba homicidios y atentados, en su mayoría contra la Fuerza Pública.
Su apodo llegó porque antes de entrar en el grupo armado era locutor en el Urabá antioqueño e, incluso, compuso y grabó canciones dedicadas a los cabecillas de la zona, entre ellos a alias ‘Inglaterra’. Las obras musicales, denominadas corridos urabeños, eran financiadas por los mismos delincuentes.
Publicidad
El coronel José Luis Bastidas, comandante de la Brigada 17 del Ejército, que tiene jurisdicción en la zona, detalló que este hombre hacía parte de la subestructura Carlos Vázquez.
“Ingresó en 2015 y luego, en 2019, fue designado como cabeza de esta estructura en el municipio de Carepa. Era requerido por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión”, dijo Bastidas.
Publicidad
En la operación de captura de este hombre participaron el Ejército, la Policía y la Fiscalía.