La Policía Metropolitana desplegó un megaoperativo que permitió la captura de once integrantes de la banda criminal La Sierra en la Comuna 8-Caicedo de Medellín.
En esa zona del oriente de la ciudad fueron ubicados estos presuntos criminales dedicados al microtráfico, el homicidio, las extorsiones y los desplazamientos forzados.
Así fue el operativo de @PoliciaMedellin para capturar a once supuestos miembros de la banda La Sierra en Medellín. Dos de ellos serían responsables de los asesinatos del patrullero Wilmer Romo y el ambientalista Mauricio Valencia en el corregimiento Santa Elena. #VocesySonidos pic.twitter.com/ttBug0NBg9
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 18, 2021
Publicidad
En el megaoperativo cayó alias Copete, segundo cabecilla de la banda delincuencial, y el subordinado alias Pillo, quienes están acusados del doble homicidio del patrullero Wilmer Alexánder Romo y su vecino, el ambientalista Mauricio Valencia en mayo pasado, como lo confirmó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.
"A través de la información de inteligencia, están en proceso de judicialización los responsables del homicidio de nuestro patrullero vilmente asesinado delante de su familia en el corregimiento de Santa Elena, al igual que un ambientalista", agregó el oficial.
Los delincuentes la tienen cada vez más difícil en Medellín. El más duro golpe al GDO La Sierra, aliado del Clan del Golfo: Capturamos el segundo cabecilla, 4 coordinadores y 6 integrantes por homicidio, extorsión, secuestro, uso de menores, tráfico de armas y estupefacientes. pic.twitter.com/dK2OVH6XyC
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 18, 2021
En lo que va del año, en Medellín ya han sido capturados diez cabecillas de las bandas criminales y 34 coordinadores.