La Policía capturó a 20 hinchas de la barra brava de Nacional tras las agresiones y hurtos a cuatro miembros del grupo de comunicaciones del América de Cali que esperaban la llegada del equipo escarlata a Medellín.
Las agresiones y amenazas con armas de fuego y blancas fueron perpetradas por los hinchas de la barra brava “Los Piratas” contra el equipo de comunicaciones AméricaPlay que maneja el contenido oficial del equipo caleño, cuando llegaban al hotel Estelar Square en El Poblado.
Según una de las cuatro víctimas, les robaron todas sus pertenencias como celulares, dinero y cámaras de video, además de que uno de sus compañeros resultó lesionado con arma blanca.
Publicidad
"Nos encerraron los hinchas de Nacional. Yo estaba defendiendo a mis compañeros para que nos los fueran a atacar porque nos sacaron cuchillos y machetes, entonces, yo estaba tratando de que a ninguno los hirieran", relató.
El sitio estaba abarrotado de barristas del cuadro verdolaga que esperaban a los hinchas del América y al equipo escarlata para insultarlos, previo al juego de esta tarde contra Atlético Nacional.
Publicidad
"Llegaron aún más miembros de esa barra fuera del hotel. Ya en el momento, habían llegado más policías y ellos procedieron a capturar a un montón. Si en ese momento hubieran llegado hinchas del América o algo así, hubiera sido una catástrofe porque hubiera podido terminar en una balacera o quién sabe qué", contó otra de los afectados.
El coronel José Fonseca Barbosa, comandante operativo de seguridad ciudadana encargado de la Policía Metropolitana, reconoció que no se han recuperado los equipos hurtados, pero 19 personas fueron conducidas a centros de detención temporal y uno más fue judicializado.
El clásico colombiano será a las 6 de la tarde con un dispositivo de seguridad triple A, con 620 policías, dos anillos de vigilancia y sin ingreso de hinchas visitantes.
Le puede interesar (Por caída de puente El Alambrado costo por viaje en vía alterna aumentaría $400.000: Fedetranscarga):
Publicidad