Este miércoles será un día clave para el futuro aún incierto de Tigo-Une , pues este miércoles se vence el plazo dado por el Ministerio TIC para que los socios EPM y Millicom lleguen a un acuerdo que permita superar la crisis financiera de la compañía.
Tigo-Une es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del país con más de 15 millones de usuarios y que durante 2022 reportó pérdidas por más de 473.000 millones.
En el panorama, aún incierto el Gobierno Nacional, ha parecido entregar una claridad y es evitar perder la participación pública con una eventual intervención. Esto había dicho Lizcano a Blu Radio.
Publicidad
“Si el 11 de octubre no hay un acuerdo o capitalización por parte de los socios o dilución con aprobación del Consejo o una solicitud de entrar a Ley 550, pues el Gobierno entraría a salvar la empresa porque nosotros no vamos a ver que la empresa”, afirmó.
Hasta ahora la opción más cercana para salvar la empresa ha sido la de la capitalización por 600.000 millones por parte de los socios, cada uno aportando 300.000 millones, sin embargo, hace dos díasEPM ya la puso un duda con nuevas exigencias para aportar los recursos que le corresponden, relacionada especialmente con una penalidad a Millicom por administrar mal la compañía y cuyo monto sería evaluado por un tercero, a pesar de que señaló en MañanasBlu Jorge Andrés Carrillo, gerente general de la compañía, sobre la apuesta en Tigo UNE.
Publicidad
“Sí estamos apostando a una capitalización es para que pueda mantener sus condiciones de servicio y adicionalmente pueda crecer. No es una empresa que va en picada, sino que con todo esos recursos y con otros que se están esperando vía financiación, pues pueda hacer un plan de inversiones, unas compras, una renovación muy ambiciosa de, incluso, ser protagonista de todas las subastas de 5”, aseveró.
Millicom respondió que no le parece una contrapropuesta equilibrada, pero en medio de las discusiones el plazo se agota para que el MinTic entre a tomar control del negocio a través de una reestructuración financiera.
Le puede interesar:
Publicidad