Siguen generando preocupación diferentes hechos violentos en medio de las campañas que se desarrollan en la ciudad de Medellín de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre.
En las últimas horas cuatro de los candidatos que encabezan la lista al Concejo de la ciudad por el Pacto Histórico denunciaron que fueron víctimas de amenazas de muerte a través de mensajes de texto e incluso llamadas con las que buscan intimidarlos.
El reconocido activista José Luis Marín ('Aquinoticias') quien encabeza la lista de esa colectividad, le contó a Blu Radio que los hechos se presentaron en la noche de este 20 octubre tras finalizar un recorrido de cierre de campaña por algunos barrios junto a la senadora María José Pizarro.
Al mismo tiempo y desde un mismo número celular tanto Marín como los candidatos Ana María Jaramillo, Rita Patricia Villa y Daniel Ortega, recibieron un mensaje en el que aseguraban que no llegarían vivos a las elecciones.
DENUNCIA PÚBLICA, nos acaban de AMENAZAR DE MUERTE a los candidatos al Concejo de Medellín por el Pacto Histórico , el mismo mensaje a los teléfonos privados de todos los candidatos.
— AquinoTicias (@AquinoTicias1) October 21, 2023
Alerto a las autoridades y al pueblo de Medellín, NO NOS VAMOS A DEJAR CALLAR@PactoCol pic.twitter.com/CR8anffoA2
Publicidad
Tras la advertencia, Marín recordó que también recibió una llamada de ese mismo número, pero que al contestar nadie habló y fue colgada de inmediato.
El cabeza de lista aseguró que estos hechos no van a impedir que continúen con las actividades que tienen programadas en las próximas horas y que solicitaron acompañamiento a la Policía.
Publicidad
"Nosotros hemos recorrido toda la ciudad y vamos a seguir haciéndolo. No vamos a abandonar la campaña, no vamos a abandonar la política. Ya pusimos la denuncia virtual y vamos a hacerla de manera física. De ninguna manera le vamos a hacer caso a las intimidaciones", declaró Marín.
Estas amenazas se registran a menos de una semana de la fuerte riña que protagonizaron seguidores del candidato a la Alcaldía, Albert Corredor, y otros ciudadanos en un mall del sector de El Poblado, así como de otros actos similares de los que fue víctima Jaime Mejía.
Según denunció el también candidato a la Alcaldía, una de sus vallas publicitarias al norte de la ciudad fue vandalizada con una amenaza directa de muerte.
Le puede interesar:
Publicidad