Las autoridades del municipio de Nechí, Antioquia , cancelaron las corralejas y suspendieron las actividades que tenían previstas para acatar la ordenanza en contra del maltrato animal. Además, quieren evitar más contagios de COVID-19.
Después de que se reuniera el comité y se desarrollara un consejo de seguridad en el municipio para verificar la viabilidad del evento, las autoridades determinaron que el municipio no cuenta con las garantías para el desarrollo de las fiestas.
“Hemos tomado la decisión de suspender las corralejas y de aplazar las otras actividades culturales recreativas y de concierto que tenemos previstas para los días entre el 19 y 23 de enero”, señaló Marcos Madera, alcalde de Nechí.
El alcalde afirmó que Nechí no puede ser ajeno de lo que se está pasando en Colombia y especialmente Antioquia ante la cantidad de contagios en el departamento.
Publicidad
"En este momento hay que recordar a las 28 personas que murieron por COVID-19 en el municipio, tenemos que mirar esos aspectos y no fue fácil tomar esa decisión, pero lo hicimos por garantizar la vida", añadió el mandatario de la localidad.
Nechí no ha superado el 60% de personas con el esquema completo de vacunación. Por eso, esta baja cobertura en la vacunación también incidió en la decisión de suspender las corralejas. Para que las autoridades puedan realizar los eventos culturales como los conciertos piden a la ciudadanía que se vacunen para que aproximadamente en dos semanas se den las nuevas fechas.
Publicidad
Escuche más noticias