Tras el ataque cibernético sufrido en EPM durante este martes 13 de diciembre, la empresa informó que se activaron todos los protocolos para mitigar los efectos provocados por la situación de emergencia y garantizar así el menor impacto posible a sus usuarios.
Por esta razón, y teniendo en cuenta que el incidente afecta a algunas plataformas tecnológicas, la empresa inhabilitó las transacciones y pagos a través de los canales digitales y electrónicos, pero mantiene abiertas las oficinas y las líneas de atención al cliente para temas de orientación básica.
Publicidad
En el caso de los pagos, los clientes podrán realizarlos a través de la red de recaudo y corresponsales bancarios.
Adicional a esto, EPM busca alternativas para permitir las precargas y recargas de los servicios de agua y energía prepago, al igual que el restablecimiento de sus operaciones y transacciones comerciales.
Publicidad
Finalmente, con relación a los procesos de contratación que están en curso, la empresa de servicios públicos informó que evaluará la pertinencia de ampliar los plazos para garantizar la transparencia, pluralidad y objetividad, e informará a los interesados en estos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: