En el municipiode Turbo, Antioquia , delincuentes pretendían enviar 46 kilos de marihuana que fueron hallados por la Policía, que estaban camuflados en 86 paquetes dentro de varios equipos de soldadura, en una empresa de mensajería terrestres de Sabaneta hasta donde llegó, en las últimas horas, la dirección de carabineros para adelantar un operativo de control.
"Cabe resaltar que las personas que hacen estos envíos pretendían disuadir el olfato de nuestros caninos embadurnando estos paquetes con lo que sería grasa de motor" afirmó el mayor Miller Yasno, comandante del Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía.
Esta no es la primera vez que las autoridades en el Valle de Aburrá encuentran droga en paquetes que pretenden ser enviados a través de empresas de mensajería terrestre, sin embargo, hasta el momento no se han registrado capturas durante estos procedimientos.
Solo este año han sido incautados 800 kilos de marihuana en medio de diferentes operativos en Medellín y el Valle de Aburrá.
Publicidad
Le puede interesar: '¿Cómo frenar correctamente?