Mientras se encontraban realizando labores de ganadería, padre e hijo cayeron en un campo minado. El menor de 15 años murió mientras el padre, gravemente herido, está siendo atendido en el centro asistencial deValdivia.
Aunque la situación se presentó en zona rural de Tarazá, fueron trasladados a ese municipio por la cercanía con la vereda Doradas Altas, donde ambos trabajaban y donde ocurrió el hecho.
De acuerdo con información oficial del Ejército, el campo minado estaba en la carretera que lleva hacia el sector Altamí y fue una de las vacas, que arreaban las víctimas, la que activó el campo minado.
Tropas del Ejército, que se encontraban cercanas al lugar, llegaron para prestarles los primeros auxilios, pero, pese a los esfuerzos, el menor de edad murió, mientras que el padre sufrió graves heridas.
Publicidad
La ambulancia de los bomberos del municipio de Valdivia hicieron el traslado del padre, mientras que las autoridades competentes se encargaron del levantamiento del cuerpo del adolescente.
Publicidad
"A nosotros nos llamaron para hacer el traslado del padre, lamentablemente, el menor estaba muerto", confirmó Yeni Munera, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia.
Las autoridades señalaron que los grupos al margen de la ley estarían minando, nuevamente, los caminos rurales poniendo, no solo en riesgo la vida de los miembros de la Fuerza Pública, sino también a la población civil, como en este caso.
En esa zona, entre el norte y el bajo Cauca antioqueño, tienen influencia la guerrilla del ELN , disidencias de las Farc, igual que el Clan del Golfo, disputándose el control de las rentas ilícitas y los cultivos de hoja de coca.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad