Campesinos del norte de Antioquia tendrán que botar más de 80.000 litros de leche diarios por problemas para transportar el alimento a causa del mal estado de las vías.
Esta crisis ocurre por las trochas de pantano y lodo de las vías veredales de los corregimientos de los municipios de Belmira, Entrerríos y San José del Nus. Los transportadores han tenido dificultades para recoger la producción en esa zona lechera de Antioquia.
Publicidad
Si la situación no mejora, en los próximos días se podrían perder 80.000 de los 600.000 litros diarios de leche que provee esta región, sin embargo, ya hay campesinos que están botando su cosecha, según Jaime Palacio, productor de leche.
“Se han tenido que botar varios tancados de leche, por el abandono de la vía. No creo que una zona tan rica, donde se está produciendo tanto alimento, nos tengan en total abandono”, contó Palacio.
Publicidad
Luis Alberto Restrepo, conductor y transportador de leche, señaló que las vías han sido intransitables para los camiones y demás vehículos: "Han habido días en los que no se ha podido recoger la leche y en los que se ha tenido que dejar", dijo.
La Gobernación de Antioquia tiene a estas vías del norte como parte de sus proyectos de mejoramiento y pavimentación de vías terciarias.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad