En Amagá se presentaron varios deslizamientos de tierra, una avenida torrencial y varias inundaciones, dejando afectaciones en 9 veredas y 20 viviendas, mientras que en Cañasgordas también hubo un movimiento en masa en las vías que llevan a los corregimientos Cestillal y San Pascual.
En ambos casos ya hay maquinaria amarilla trabajando para habilitar el paso.
La situación más grave se vive en Buriticá, donde un deslizamiento de tierra dejó atrapado a un camión de la Policía que llevaba explosivos, armamento y artillería, por lo que está custodiado el lugar mientras se retira la tierra para recuperar, de manera cuidadosa, el camión y abrir paso de la vía de ingreso.
Publicidad
Jaime Enrique Gómez, director del Dagran , contó que en este caso no se presentaron lesionados, pero por las mismas lluvias, 1.473 familias de 19 barrios de la zona urbana y de las veredas Los Arados, Siara y Bubará, están sin el servicio de acueducto.
“Ya funcionarios del Dagran y de la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia están presentes en la zona verificando condiciones de riesgo y tomando acción frente a esta problemática y con carrotanques se proporcionan agua potable a las comunidades afectadas”, agregó Gómez.
Publicidad
El director contó que en lo que va de este 2021, 20 personas, 5 de ellas menores de edad, han fallecido en emergencias causadas por lluvias.
La #TemporadaDeLluvias en los últimos días han generado afectaciones en #Buriticá por deslizamientos. 1.473 familias están sin servicio de acueducto. Carrotanques están suministrando agua potable. Dagran y @unidosporagua presentes en la zona apoyando en la atención del evento. pic.twitter.com/6Fk7GrxOjs
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) November 11, 2021
Escuche más noticias del día aquí: