El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, se pronunció sobre la suspensión de los términos del proceso fiscal que adelanta la Contraloría General en contra de los supuestos responsables de la contingencia de Hidroituango. De acuerdo con el mandatario departamental encargado, un cambio en el contratista de la construcción de la megaobra sería gravísimo.
“EPM es contratista de la sociedad Hidroituango, de la cual la Gobernación y el Idea somos dueños mayoritarios, 52.8%. Presentamos unas demandas arbitrales en contra de EPM por el incumplimiento de unos de los ítems del contrato”, sostuvo el mandatario.
“Las decisiones que tome EPM deberían estar orientadas a terminar el proyecto, a garantizar que en junio o julio del año entrante inicie la operación del proyecto”, añadió.
Según Suárez, se deber hacer todo lo posible para garantizar la puesta en operación del proyecto en 2022 y en cobrar los seguros.
Publicidad
“Un cambio de contratistas conllevaría nuevos retrasos en Hidroiguango. Sería muy grave. Nuestra postura es que que toda la energía debe ser puesta en terminar el proyecto que empiece su generacón el año entrante y cobrar las pólizas de seguros, para que se cubra ojalá todo el daño económico que se generó”, afirmó Suárez.
Escuche al gobernador Luis Fernando Suárez Vélez en Mañanas BLU:
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: