Luego de una propuesta de impugnación de las elecciones de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Medellín que se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre, la entidad reveló que interpuso un recurso legal para evitar que dicho proceso se repita.
Las elecciones fueron cuestionadas, incluso, por el mismo alcalde de Medellín, Daniel Quintero , quien denunció que varios votos, entre ellos el del gerente Plaza Mayor Víctor Hugo Zapata, fueron anulados, por lo que llegó a solicitar hasta la intervención del presidente Gustavo Petro en la situación.
Publicidad
“Presidente, acabe esas cámaras de comercio que les cobran un impuesto a los emprendedores. Inscribir una empresa vale un montón de plata y ¿quién es la cámara de comercio?, pues mire, ahí están siendo investigados por la corrupción en la elección de la junta directiva, pero ya no hay confianza”, llegó a decir Quintero en medio de un consejo de gobierno.
Tras la decisión de la Superintendencia de acceder a este tipo de solicitudes y fijar como nueva fecha para elecciones el 22 marzo, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Lina Vélez, aseguró que el pasado 27 de febrero, último día que tenían para hacerlo, apelaron la decisión.
Publicidad
“El argumento de fondo es que, aunque se hubieran anulado algunos votos, eso no cambia el resultado. La materialización en el resultado no se presenta “, declaró Vélez.
Se espera que, ante los argumentos de la Cámara de Comercio, la Supersociedades se pronuncie en los próximos días, luego de que la junta directiva se posesionara a finales de enero de este año.
Le puede interesar:
Publicidad