La Alcaldía de Caldas declaró la calamidad pública luego de que un comité municipal extraordinario de Gestión del Riesgo evaluara las afectaciones en cuatro veredas donde han ocurrido derrumbes que han dejado a una persona herida y 50 familias con daños en sus viviendas.
En esos territorios se han identificado, además, 16 puntos críticos donde podrían presentarse más deslizamientos de tierra, inestabilidad del terreno y desbordamientos de ríos.
Unas 300 personas se han visto afectadas, de las cuales 25 familias están en un albergue municipal, según el alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona.
"Allí tenemos afectaciones en los sectores de Salinas, La Quiebra, La Tolva y el sector El cardal. Tenemos en promedio de 38 viviendas afectadas en total en esta zona y tenemos riesgo de algunos taludes que se han afectado también", complementó.
Publicidad
La temporada de lluvias en Antioquia ha afectado a más de 6.000 personas en 20 municipios, donde las emergencias, además, han cobrado cinco vidas.
Realizamos el apoyo a la emergencia del movimento en masa que se presentó en el municipio de Caldas, vereda La Quiebra. El deslizamiento afectó un muro lateral de una vivienda y también la vía férrea, generando cierre para el tránsito vehicular y peatonal. pic.twitter.com/6gy7cPMyfA
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) April 2, 2022
Publicidad
Escuche el podcast de La Caja de los Comics: