Un nuevo caso de grave maltrato animal se reportó en el departamento de Antioquia, donde un caficultor agredió con un machete a un perro, dejándolo con considerables heridas.
El hecho ocurrió en el Corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, en el suroeste antioqueño, donde el hombre, de 62 años e identificado como Alfonso Tamayo, agredió al canino, que fue auxiliado por la propia comunidad, mientras que las autoridades llegaron hasta el sitio y capturaron al adulto mayor.
La Policía del municipio de Andes confirmó que el animal tuvo graves heridas, dos en el cuerpo y en la parte superior de la columna, por lo que fue trasladado a urgencias de una veterinaria del municipio, donde señalaron que a pesar de las considerables heridas, se encuentra fuera de peligro.
Las autoridades confirmaron que el caficultor Tamayo fue presentado ante un juez de control de garantías para que responda por el delito de maltrato animal y aunque quedó en libertad, seguirá vinculado al proceso judicial.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: