Buzos especializados terminaron los trabajos de limpieza en las aguas del embalse del proyecto Hidroituango de lo cuales, según Empresas Públicas de Medellín, los buzos retiran, diariamente, 80 metros cúbicos de material sedimentado o biomasa.
Estos buzos, de la empresa DCN Diving, llegaron a las profundidades del embalse y ya completaron la limpieza minuciosa de los túneles 1 y 2, que corresponden a las primeras dos unidades de generación de energía y así se dé un encendido seguro de las primeras turbinas que deben entrar en funcionamiento antes del 30 de noviembre.
Al respecto, Frank Ortiz Giraldo, ingeniero mecánico de la dirección desarrollo del proyecto Hidroituango, explica cómo avanzan las labores de limpieza por parte de los buzos: “En total se removieron 730 metros cúbicos de la plazoleta de captaciones, entre las captaciones de las unidades 1 a la 4. Este trabajo ya fue culminado y acabamos de iniciar con el descenso de los buzos a 60 metros de profundidad para hacer una inspección profunda”, afirmó.
Publicidad
Los trabajos de buceo de saturación se desarrollan 24 horas al día de manera ininterrumpida en las captaciones, lo cual permite hacer las actividades con óptimos rendimientos en la remoción de escombros, remoción e instalación de rejas coladeras y en las inspecciones de las captaciones del proyecto.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad