Después de ocho días de búsqueda, organismos de socorro ya tienen definido un perímetro donde estarían atrapadas las cuatro personas, entre ellos tres integrantes de una familia, en el derrumbe entre Uramita y Dabeiba, en la vía que conecta a Medellín con Urabá.
El operativo de búsqueda se mantiene con personal de ambos municipios, de Devimar y también perros de rescate para hallar a un bebé, sus dos padres y un trabajador de la zona.
Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba, señaló que ya se tiene definido un lugar donde podrían estar los cuatro desaparecidos, por lo que se intensifica la búsqueda en los alrededores de donde sucedió el derrumbe.
Aunque los equipos de bomberos de los municipios de Cañasgordas, Frontino y San Jerónimo trabajan con maquinaria para sacar los más de 30.000 metros cúbicos de tierra que cayeron sobre la vía Uramita - Dabeiba, los familiares creen que no es suficiente el tiempo que están trabajando, como tampoco los caninos dispuestos para ayudar en el proceso de rescate.
Publicidad
Edwin Andrés Guevara, de 29 años, su esposa Ana María Calvo, de 21, y su pequeño bebé, de un año, quienes se encuentran atrapados en el derrumbe, habrían salido de Chigorodó en un carro particular con destino a Riosucio, Caldas, el pasado 8 marzo. Además, se presume de la presencia de una cuarta víctima aún sin identificar, quien sería uno de los trabajadores de las obras de la carretera.
La vía entre Dabeiba y Urabá sería habilitada este martes, pues ya se ha removido parte del derrumbe, mientras que el bloqueo en el sector Piedras Blancas tardaría al menos una semana más.
Publicidad
Escuche más noticias: