Una buseta escolar perdió el control y se metió a una vivienda del barrio Uribe Ángel, parte baja, sector las Cometas, en el municipio de Envigado. El vehículo, que regresaba del municipio de El Peñol con pasajeros, impactó contra la estructura y dejó seis personas lesionadas, entre ellas, una menor de edad.
“Esta buseta toma un descenso, pierde el control y tiene un volcamiento lateral. En el impacto la buseta derriba dos muros de la fachada de un apartamento”, informó el capitán Luis Morales Llano, comandante de Bomberos de Envigado .
Por fortuna ninguna de las personas de la casa resultó herida, pero el conductor y uno de los pasajeros tuvieron heridas de consideración, pues fueron los más graves. La comunidad apoyó en el rescate de estas personas.
“Los vecinos acuden al sitio y logran sacar a cuatro personas, una menor, y a una adulta mayor que quedó atrapada dentro del vehículo. Al llegar las unidades de bomberos nos enfocamos en la atención de la víctima”, dijo el comandante.
Las autoridades de gestión del riesgo evidenciaron que la estructura no reporta daños graves, pero es necesario tomar las medidas de protección.
”Organizar la barrera de proyección y construir un policía acostado en la curva bajando para evitar que los vehículos bajen a esas velocidades”, aseguró Carmen Cecilia López, jefe de la oficina de gestión del riesgo.
Publicidad
Este accidente destruyó la fachada, el muro de la sala y de una habitación.
Escuche el podcast Al pelo con Tata:
Publicidad