El relleno sanitario La Pradera, que recibe las basuras de Medellín y otros 38 municipios de Antioquia, tiene en alerta a las autoridades ambientales del departamento.
Este relleno tiene tres espacios de disposición, mejor conocidos como "vasos"; uno que ya está cerrado, otro en proceso de clausura donde ya no se reciben más elementos y otro en operación, conocido como 'Altair' y que se espera que funcione hasta 2023.
Pero, entidades como la Personería de Medellín aseguraron que durante la pandemia la producción de basuras aumentó, llevando a que se acelerara la ocupación de este vaso que ya está en un 95%.
Ante esto, Alejandro Gallego, gerente de Emvarias, aseguró que solicitaron la modificación de la licencia ambiental para habilitar otro vaso con una extensión de más de 500 hectáreas que funcione hasta el 2030.
Publicidad
Desde Emvarias venimos realizando todo el análisis del componente técnico que necesita la construcción del vaso después de que se de la licencia ambiental procederemos a todo el tema contractual
Publicidad
Liliana Taborda González, subdirectora de Sostenibilidad y Gestión Territorial de Corantioquia, la entidad que recibió la solicitud habló del proceso.
“Está en evaluación de carácter técnico con todo el equipo de la corporación realizando la respectiva evaluación para poder conceptuar sobre la viabilidad o no o sobre la falta tal vez de información o requerimientos que se deban elevar al mismo usuario para que complementen la información”, puntualizó Taborda.