Otra vez, ahora por un caso de fuga en Medellín , hay cuestionamientos sobre los niveles de seguridad de quienes están a cargo de la custodia de detenidos en el país.
Ahora la lupa está en las instalaciones de la SIJIN, en el barrio Caribe de Medellín, a donde llegó en la mañana de este miércoles un hombre que se presentó como patrullero, mostró su identificación y pidió el traslado del preso Santiago Osorio, de 25 años.
Osorio está allí desde el 24 de agosto pasado cuando fue capturado en el barrio Buenos Aires por los delitos de concurso homogéneo, estafa agravada, abuso de confianza calificada y clave procesal.
Lea también:
Publicidad
El pedido de traslado era para llevarlo a una audiencia que tendría lugar en un espacio de esa misma sede de la Policía, pero todo resultó siendo un montaje.
Aproximadamente cinco horas después y tras el aviso de otro de los detenidos, se dieron cuenta que no había tal audiencia, que el detenido se había fugado y que el patrullero que lo sacó era un falso policía.
Publicidad
Ahora las investigaciones se centran en buscar a Osorio, quien se disfrazó de uniformado, y establecer las fallas en el control de seguridad.
Escuche más noticias: