Aref Poumirzaie, de 26 años de edad, estaba de viaje por Perú y, por recomendaciones de las personas quiso conocer Colombia. Desde el país vecino viajó por tierra haciendo parada en Cali y luego llegó hasta Medellín .
El pasado 13 de abril se comunicó con su mamá, en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, para decirle que estaría un par de días en la ciudad y desde entonces no tienen pistas de él.
Desde la ciudad sueca, y con el apoyo de una persona allegada que está en Medellín, pusieron la denuncia por desaparición en la Fiscalía. Esto, después de que el 15 de abril un habitante de calle llevó el pasaporte del joven a un hostal de El Poblado.
Así lo informó María Guzmán, amiga de la mamá del joven y quien está en Medellín liderando la búsqueda.
Publicidad
"Una chica sueca se percató de que este era un pasaporte sueco, entonces la chica parece que hizo una búsqueda y efectivamente le envió un mensaje y le dijo: parece un pasaporte de una persona registrada en su dirección", cuenta María.
Carlos Humberto Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aclaró que ya hay un equipo especializado encargado de la búsqueda de Aref.
Publicidad
"Por supuesto seguimos en esa búsqueda, estamos haciendo toda la trazabilidad del ejercicio de lo que corresponde con algunas llamadas que se generaron", cuenta Rojas Pabón.
Las autoridades piden a la ciudadanía que si conocen el paradero de este joven sueco se comuniquen con el Grupo de Desaparecidos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía a través del teléfono 3185324483 o la línea 5903108, extensión 41665, 41709 o 41825.
Le puede interesar:
Publicidad