Organismos de socorro, en conjunto con la Policía y el Ejército, avanzan en la búsqueda de Andrés Camilo Peláez, ingeniero forestal, quien desapareció en extrañas circunstancias el pasado domingo, 3 de abril, en el municipio de San Andrés de Cuerquia, norte de Antioquia.
Allí se encontraba por unos días trabajando con una empresa contratista que trabaja para EPM, donde realiza inspecciones de las compensaciones forestales en la zona de influencia de Hidroituango.
Claudia Yepes, madre del joven, contó que no volvió a saber nada de él desde que la llamó para contarle que se estaba hospedando en un hotel cerca al parque principal y que saldría a las 9:00 de la noche para buscar algo de comer.
“Me dijo que iba a comer, salió y nunca más volvió, lo más extraño es que él ha sido un joven dedicado a su trabajo, responsable y él tenía un compromiso el día siguiente, la empresa lo recogía temprano”, dijo Claudia.
Publicidad
De acuerdo con la alcaldesa de San Andrés de Cuerquia, Ana Carolina Carvajal, la última vez que lo vieron fue en un establecimiento comercial con algunas personas y apenas terminó de compartir con ellos no se retiró del lugar.
El coronel Daniel Mazo, comandante de Policía Antioquia, confirmó que ya están trabajando en articulación con la Fiscalía, el Gaula y organismos de para dar con el paradero de esta persona.
Publicidad
“Hay un contacto permanente con la familia, al momento no hay ninguna situación de exigencia económica, estamos ya en la búsqueda de esta persona, intentando comunicarnos a través del celular que él tenía en el momento, sin embargo las investigaciones continúan”, sostuvo Mazo.
Familiares y amigos del ingeniero Andrés Peláez, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, esperan que se pueda agilizar la búsqueda y logren encontrarlo con vida.
Las autoridades pusieron a disposición la línea de emergencias 123 y el contacto de la estación de Policía de San Andrés de Cuerquia, 3113330059.