Autoridades buscan a un conductor que, ebrio y durante las celebraciones de la Navidad, protagonizó un accidente en Bello, Antioquia , el que se vieron involucrados otros cuatro vehículos que se encontraban en un montallantas y que dejó una persona muerta.
Según el reporte del accidente, el conductor iba a alta velocidad por la Autopista Norte con la calle 32B, a la altura del barrio Obrero, del municipio de Bello, cuando perdió el control de su vehículo, golpeó el separador, volcó su auto y terminó impactando con los demás vehículos.
Publicidad
En el accidente resultaron heridas tres personas, una de ellas, quien se encontraba en el taller, perdió la vida mientras que al conductor lo trasladaron a un centro asistencial para realizarle la prueba de alcoholemia.
Autopista Norte sentido Norte sur abajo del obrero se presentó fuerte accidente de tránsito. pic.twitter.com/4Hpc2zSmse
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) December 24, 2022
Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello, explicó que la prueba de alcoholemia realizada al conductor marcó el grado máximo: "Ya tenemos la prueba donde sabemos que tiene tercer grado de alcoholemia", puntualizó el funcionario.
Publicidad
Por otra parte, Ricardo Romero Moreno, director seccional de la Fiscalía, aclaró que se investiga lo sucedido, pues según el procedimiento, en casos como este, el conductor debió permanecer con vigilancia y ser entregado ante el ente acusador, pero una vez se le hizo la prueba de alcoholemia, se escapó del centro asistencial.
"En estos caso la Policía judicial debió haber llevado al señor al centro asistencial, estar allí, esperar para después ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Es lo que estamos investigando, por qué razón no se puso a disposición de la Fiscalía", dijo Romero Moreno.
Publicidad
El proceso legal que enfrenta este conductor no solo le generaría una multa millonaria, que puede estar entre los 22 y 44 millones de pesos, sino también la suspensión de su licencia de conducir por 10 años o de forma permanente.
Además de esto, el conductor ebrio enfrentará un proceso por el delito de homicidio doloso, por lo que se estaría frente a una pena de entre 17 y 37 años de prisión.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad