Cientos de taxistas adelantan bloqueos intermitentes que tiene con caos vehicular varias vías del área metropolitana de Medellín en medio del paro nacional convocado para este miércoles desde la madrugada.
El Túnel de Oriente, el de Occidente, la variante de Caldas, La Mayorista, Punto Cero, el peaje El Trapiche y la glorieta de Niquía, son los puntos de concentración de los conductores, que incluso han llegado con sus familiares.
Movilizarse a esta hora por el Valle de Aburrá requerirá de paciencia. Todas las entradas a la región y los principales puntos de conexión se encuentran colapsados por cuenta del paro nacional de taxistas .
Publicidad
En cada uno de los siete puntos de concentración, los taxistas se turnan para bloquear, por pocos minutos, la vía con banderas y pancartas, lo que ha puesto lenta la movilidad y tiene las entradas del sur, norte, oriente y occidente completamente colapsadas.
La principal razón de la protesta es por el alza acumulado de más de 4.000 pesos en el precio del galón de gasolina en el primer año del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Publicidad
Le puede interesar: