Atascados en la troncal que conduce a la Costa Atlántica a la altura del departamento de Córdoba, al igual que otros camiones que están cargados de verduras, hortalizas y ganado, se encuentran los vehículos que transportan el gas natural de EPM hacia el Urabá antioqueño por cuenta de los bloqueos que adelantan desde hace cinco días loshabitantes de La Mojana.
Son en total 74.539 los habitantes de Arboletes, San Juan de Urabá, Carepa, Turbo, Chigorodó, Necoclí, Apartadó, Mutatá y San Pedro de Urabá los afectados, al punto que han debido acudir como en los viejos tiempos a cocinar en leña.
"Estamos cocinando con leña y estufas eléctricas, mientras que a los restaurantes les ha tocado comprar estufas de gas propano, porque gas propano sí hay a la zona", contó Luis Andrade, Habitante de Arboletes.
Esto sin contar con los alimentos que se están perdiendo y que están llevando a que, por ejemplo, se reporta desabastecimiento de algunos productos en algunos municipios o el cierre de los puntos de venta de gas natural en Urabá, lo que al final podría tener impactos negativos en el bolsillo.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'