Entre Apartadó y Turbo, corregimiento de Río Grande, se presentan bloqueos en la vía por parte de un grupo de 150 personas que han protagonizado varios hechos vandálicos.
Los protestantes intentaron quemar una de las básculas de camiones.
Además, atacaron una ambulancia y su misión médica que regresaba desde Montería tras hacer una remisión e iba a recoger otro paciente que necesitaba atención en otro centro de salud.
Al menos 150 personas bloquean a esta hora la vía entre Apartadó y Turbo, a la altura del corregimiento Río Grande. Durante las manifestaciones, intentaron quemar una báscula de camiones de carga e incluso atacaron con piedras una ambulancia. #VocesySonidos pic.twitter.com/BCwnrIBJ0n
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) May 6, 2021
Publicidad
“Arremetieron contra la ambulancia, a pedradas. Gracias a Dios no fueron daños al personal, venía el conductor y la auxiliar de enfermería. Pero yo digo, cómo van a dañar una ambulancia”, comentó John Alexander Escobar administrador del hospital de Chigorodó al que pertenece la ambulancia
Estos cierres han afectado a varias fincas bananeras del Urabá antioqueño que hoy no pudieron sacar sus productos hacia el puerto.
Publicidad
Así mismo, transportadores que iban rumbo a la Costa Atlántica y el norte del país están detenidos en los bloqueos.