En estado crítico se encuentra, en un hospital de Medellín , un bebé de un año y siete meses tras ser, presuntamente, víctima de abuso sexual y desnutrición.
Según las autoridades de Bello, el niño fue llevado por su padrastro al hospital Marco Fidel Suárez de Bello sin signos vitales. Allí, los especialistas lograron reanimarlo en la sala de urgencias, pero el niño requería de un traslado a un hospital de mayor nivel porque fue recibido con signos de violencia y desnutrición.
Selma Patricia Roldán, directora regional del ICBF, explicó que una vez se activaron todos los protocolos y el menor fue trasladado hacia el Hospital Pablo Tobón Uribe.
“El niño tuvo que ser intervenido de manera inmediata por daños que fueron causados por el posible abuso sexual y, en estos momentos, se encuentra en unidad de cuidados intensivos en condición crítica, por daño neurológico. Su pronóstico es reservado”, sostuvo Roldán.
Publicidad
Asimismo, desde el momento que el niño fue trasladado al centro de salud, el padrastro del menor fue capturado como presunto responsable. Sin embargo, la madre aún no ha sido vinculada al caso.
Luego de conocerse los hechos, el ICBF designó un equipo de Defensoría de Familia que realizó verificación de derechos y apertura de Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos, lo que garantizará su bienestar, además, será ubicado en un hogar sustituto luego de que sea dado de alta del hospital.
Publicidad
Desde el ICBF hicieron un llamado para que la comunidad y las familias puedan denunciar a tiempo este tipo de casos. Así mismo, calificaron el hecho como doloroso y afirmaron que están haciendo todo lo posible para que el menor pueda tener un proceso de recuperación satisfactorio.
Escuche más noticias: