La Basílica de Santa Rosa de Osos corre el riesgo de derrumbarse por deslizamientos en una vía departamental que ponen en riesgo a toda la comunidad.
La vía departamental que da acceso al municipio de Santa Rosa de Osos y lo comunica con otros municipios ha presentado deslizamientos desde hace 5 años, pero nunca la han intervenido.
Estas afectaciones tienen lugar justo al frente la Basílica y el párroco de está, el padre Pompilio, afirmó que a mediados de este año, la Basílica sufrió agrietamientos por la condición de la vía, los cuales ya fueron reparados, sin embargo, en los últimos días la vía sufrió nuevamente deslizamientos y el padre alerta sobre las repercusiones que pueda generar, con el agravante de que hay dos colegios en inmediaciones de la zona afectada.
“Y al pasar los estudiantes como la vía está que se viene y puede haber un accidente ahí donde niños pasando y sobre casi que sobre un derrumbe y no es que se haga que se declare como una urgencia manifiesta para que se canalicen rápidamente los recursos y se evite, no solamente la caída de la basílica, sino también todos los daños principales y colaterales que tiene”, aseguró.
Publicidad
De esta manera alerta al Gobierno Departamental para que se evite una tragedia mayor por una emergencia que no han atendido desde hace años y en ese sentido se salve la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia que es patrimonio religioso de la región.
Le puede interesar:
Publicidad