En el marco de la segunda Cumbre Nacional de Barras Colombianas por la Convivencia en Medellín, los líderes de las principales barras de fútbol del país coincidieron en que, aunque quieren volver a ver a sus equipos jugar y se ilusionan con el regreso de público a los estadios, el fútbol no puede ser una cortina de humo para tapar la realidad social que vive Colombia.
“Como amantes al fútbol no podemos permitir que se convierta en un distractor de las situación actual que estamos viviendo”, dijo Sebastián Rondón, líder de la Resistencia Norte del Deportivo Independiente Medellín.
Los barristas hicieron un llamado para que “no sigamos siendo partícipes del derramamiento de sangre. No vamos a permitir que eso manche nuestro deporte favorito y manche la pelota”.
Así mismo, los líderes de las barras de 15 ciudades del país, también le piden a laDimayor que se siente a dialogar con ellos.
Publicidad
“Le mandamos un mensaje a la Dimayor y al ministro del Deporte, que se sienten con nosotros, que no somos la piedra en el zapato del fútbol colombiano. Queremos que surja y sea en paz”, comentó Gabriel Vallejo, líder del frente rojiblanco del Junior de Barranquilla.
Los barristas dejarán en Medellín un mural como símbolo de su compromiso con el fútbol en paz y el respeto por el rival.