Bandas delincuenciales de Robledo, en Medellín, habrían sellado un pacto de no agresión, según informaron por medio de un corto comunicado.
En la misiva, publicada el 28 de diciembre, la ODIN Robledo anunció un supuesto pacto de no agresión con el propósito, dicen, de preservar la vida y la integridad de los habitantes de la comuna 7 donde, recordemos, este año han ocurrido 34 homicidios, 14 de los cuales habrían ocurrido durante el último mes.
Aunque la Policía aseguró que el nivel central de la institución está verificando la autenticidad de dicho comunicado, analistas del conflicto urbano como Fernando Quijano, aseguran que esto podría incluso beneficiar al corregimiento de San Cristóbal.
"Ahora lo que hay que esperar es que se afiance ese tema de la paz entre el mismo grupo y esto sirva para apuntalar el tema de la paz total. Obviamente las autoridades no puede bajar la guardia", le expresó a Blu Radio Fernando Quijano.
Publicidad
Pacto de no agresión entre bandas delincuenciales de Robledo en Medellín.
Precisamente, el subcomandante de la Policía Metropolitana, el coronel José Miranda, aseguró que la intervención en esta zona de la ciudad no para.
Publicidad
"Nosotros seguimos en un plan de intervención en el sector de Robledo y en cada una de las comunas de Medellín, precisamente buscando garantizar la seguridad y convivencia. Es nuestro deber garantizarla y lo seguiremos haciendo", dijo el coronel Miranda.
Recordemos que, en la actualidad, las autoridades en Medellín ofrecen hasta por $100 millones por información que permita la captura de los 11 cabecillas identificados en las comunas 7 (Robledo), 13 (San Javier) y el corregimiento San Cristóbal, entre los que se encontrarían alias machete y alias Maicol.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: