Una banda que se dedicada al hurto de carros fue desmantelada en Medellín . De acuerdo con las autoridades, las rentas criminales del grupo, que implementaba todas las modalidades de robo, ascendían a los 90 millones de pesos mensuales.
Según el informe de las autoridades, el grupo desmantelado actuaba principalmente en sectores como Laureles , La Candelaria, Robledo y Buenos Aires, mediante las modalidades de halado y asalto, e incluso, en algunas ocasiones hasta secuestraban a las víctima del hurto, a las que intimidaban con armas de fuego y traumáticas .
Lea también:
Tras el golpe a la organización criminal, Ómar Rodríguez Aranda, subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la ciudad, afirmó que en Medellín "hay una reducción del 12% de este delito".
Publicidad
Los seis capturados en la operación, durante la cual se desarrollaron cinco allanamientos en los barrios Enciso, Robledo y Blanquizal, tienen antecedentes y anotaciones judiciales por delitos como hurto, extorsión, lesiones personales, homicidio, secuestro, violencia intrafamiliar, entre otros.
Escuche más noticias del día aquí:
Publicidad