Tras una reunión de la bancada de congresistas antioqueños con EPM y el alcalde Daniel Quintero se aclaró que hasta ahora la compañía solo hizo una propuesta a los contratistas para prorrogar el contrato de Hidroituango hasta que haya un ganador de la licitación, pero no ha sido acogida aún.
Además, se convocará la próxima semana una nueva reunión de la comisión del Congreso con la firma Deloitte y los constructores de la megaobra.
Esta reunión, que se extendió durante casi cuatro horas en el Edificio Inteligente de EPM , fue convocada por la comisión accidental del Senado y Cámara aprobada esta semana en el Congreso.
Publicidad
Sobre las dudas de sí se llegó a un acuerdo con los contratistas, estas fueron las aclaraciones que dio EPM a la comisión liderada por el presidente del Senado, Juan Diego Gómez.
"Nos plantearon una propuesta que le habían hecho a los contratistas de prorrogar por un tiempo mientras se hace la licitación que, al parecer, no ha sido acogida por los contratistas", explicó.
Publicidad
Además, el senador Gómez señaló que la próxima semana se convocará una nueva reunión con otros actores del megaproyecto.
"Reunión con los consultores de Deloitte, que es la firma auditora, una reunión con los contratistas y vamos a solicitar también una información al BID al respecto del proyecto", manifestó el congresista.
Mientras se adelantaba este encuentro, el expresidente Álvaro Uribe Vélez escribió en su cuenta de Twitter y dijo que “sería mejor tener a EPM intervenida a que la alcaldía por rabia y vanidad cambie contratistas de Hidroituango”.
La comisión del Congreso insiste que lo importante es que haya acuerdos para salvar el proyecto y que entre en operación desde junio del próximo año.