Las fuertes lluvias que siguen cayendo fuertemente en el Valle de Aburrá y golpeó fuertemente la comuna de Villa Hermosa, donde en el barrio Enciso colapsaron diez viviendas, lo que fue relatado por redes sociales por algunos ciudadanos.
Algunos de ellos tuvieron que pasar toda la noche donde vecinos porque trataban de salvar sus enseres.
“Si sigue lloviendo el agua entra a la casa, toca amanecer en vela o si llueve, que nos den soluciones definitivas y ayudas porque esto ya no está bueno”, según relató José Cárdenas, uno de los damnificados.
Además de inundaciones de vías, movimientos en masa y caída de árboles, en el sector Altos de la Torre, donde un movimiento en masa afectó tres viviendas y un parqueadero.
Publicidad
“El Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín inició con la identificación de daños, activando posteriormente al equipo técnico del Dagrd y la comisión social de la Secretaría de Inclusión. En el barrio El Pinal se dio recomendación de evacuación definitiva a cuatro viviendas por el colapso de las estructuras al margen de la quebrada Santa Elena”, expresó Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd.
Otros sectores afectados en la comuna 8 fueron Llanaditas, donde se registró inundación de viviendas por la creciente de una quebrada. En este sector, el Dagrd ya había hecho recomendación de evacuación a tres viviendas. En Villa Liliam y La Libertad, entre tanto, se registraron movimientos en masa que no dejaron personas fallecidas.
Publicidad
Este año, hasta el 31 de octubre, el Dagrd ha atendido en la ciudad un total de 1.533 emergencias por lluvias en las 16 comunas y cinco corregimientos.
Le puede interesar: