Daniel Quintero , alcalde de Medellín, manifestó que en la ciudad bajaron los homicidios sin hacer pactos con las oficinas ni alianzas con grupos criminales, señalando, además, que otras administraciones sí lo han hecho.
Durante el consejo de Gobierno, el alcalde de Medellín señaló que hay una reducción de homicidios del 18% en comparación al mismo periodo del año pasado. Agregó que esto lo ha logrado porque no hay pactos con ningún grupo delincuencial.
Publicidad
“Aquí fuimos capaces de bajar la tasa de homicidios sin hacer alianzas con ninguna oficina, aquí en otras administraciones la llamaban la "donbernabilidad", incluso nombran secretarios de Seguridad que hacían alianzas con grupos criminales para que les bajaran las cifras”, señaló el Quintero.
Lea también:
Sin embargo, según el Sistema para la Información y convivencia, este año han ocurrido en la ciudad 124 homicidios, siendo La Candelaria, Castilla, Robledo y Belén las comunas donde este delito ha incrementado frente al año pasado. Mientras tanto, en los corregimientos de San Cristóbal y Altavista, el delito presenta una reducción del 86% y 75% respectivamente.
Publicidad
“Yo creo que lo que más ha bajado la delincuencia en Medellín es que se acabaron los pactos con oficinas, entonces al acabarse: 30% de reducción de homicidios, porque ya el que la hace la paga. A mi general le digo que actúe sin distinción”, puntualizó el alcalde Quintero.
Escuche más noticias: